"Hacia la Consolidación y el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal"

Publicaciones

Jueves 18 de Julio de 2019
Contralor Provisional del Estado Delta Amacuro se reune con contralores Municipales

Contralor Provisional del Estado Delta Amacuro se reune con contralores Municipales.

El Contralor Provisional Alberto Moreno Figueroa, informó que este 1er. Encuentro de Contralores Municipales, se realizó con la finalidad de hacer extensivo los lineamientos impartidos por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, en la Reunión de Trabajo realizada con los Contralores estadales, en la Sede de la Contraloría General de la República.

El Contralor manifestó, que con motivo a la campaña de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), entre del 1° y hasta el 31 de julio de 2019, de conformidad con la Resolución Nº 01-00-000160 publicada en la Gaceta Oficial Nº G.O. N° 40.905, del martes 17 de mayo de 2016, para Funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y de confianza, la Contraloría estadal y las Contralorías Municipales, deben brindar asesorías y apoyo, a las Máximas Autoridades y funcionarios de confianza, en los procesos de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), así como, su difusión en los Órganos y Entes del Poder Público Nacional, estadal y Municipal, con el fin de lograr los objetivos propuesto por la Contraloría General de República.

Además indicó, que los Responsables del área de Recursos Humanos de los entes del Poder Público nacional, estadal o municipal, tienen la obligación de incorporar en el Sisroe para que estos puedan realiza dicha actualización, por cuanto quienes incumplan con esta disposición serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción, por lo que hace un llamado a los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza a realizar la respectiva actualización en el lapso mencionado, por lo que, la contraloría estadal, está a la disposición para brindar asesorías. En caso de dudas también se pueden comunicar a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), el correo electrónico ddjp@cgr.gob.ve, o la cuenta en Twitter @CGRVenezuela.

Para culminar, le agradeció a los Contralores Municipales, por la asistencia y la colaboración que debe prevalecer entre los Órganos y Entes que conformamos el Sistema Nacional de Control Fiscal, con la finalidad de cumplir a cabalidad con los lineamientos establecido por el Contralor General de la República Dr. Elvis Amoroso.


"Hacia la Consolidación y el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal"

Calle Centurión - Quinta Paola N° 36 Teléfono (0287) 7211344 - Fax (0287) 7211655

Tucupita, Estado Delta Amacuro 2017

© 2017, Derechos Reservados