"Hacia la Consolidación y el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal"

Directrices de Ética


Las directrices son orientaciones acerca de cómo debe relacionarse el Órgano Contralor y sus funcionarios, con otros sistemas o grupos de interés específico, definiéndose las siguientes directrices de éticas:

Con la Ciudadanía en General: Se garantiza a la comunidad una labor fiscalizadora conforme a normas de rango legal o sublegal, con productos de calidad, con oportunidad y responsabilidad. Se promueve la participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal, la protección y salvaguarda de los recursos públicos. Las opiniones y decisiones son imparciales, fundamentadas en hechos verificables, pudiendo ser controvertidas por los ciudadanos una vez divulgados los resultados de la gestión.

Con los Funcionarios Públicos: Se respeta la individualidad de los funcionarios, garantizando excelentes condiciones laborales, promoviendo su capacitación para mejorar el desempeño y la competencia. Se fomenta el compromiso, sentido de pertenencia y el respeto a la dignidad.

Con los Sujetos a Control: Se ejerce el control fiscal de manera oportuna, con integridad, profesionalismo e imparcialidad, aplicándose la normatividad y metodologías adecuadas que permitan verificar sus resultados y respetando siempre el debido proceso.

Con la Sociedad Civil Organizada: Se promueve la participación de la sociedad civil organizada mediante procesos de capacitación que fortalezcan el control fiscal y social a la gestión pública. Se atienden oportunamente las quejas y denuncias de los ciudadanos o ciudadanas, dando respuesta oportuna y divulgando los resultados de la gestión de la entidad y los sujetos de control.

Con los Órganos de Control Fiscal: Se facilita el acceso a la información por parte de los Órganos de Control y se comunica de manera amplia, veraz y oportuna los resultados de la gestión.

Con los Contratistas y Proveedores: Se establecen y mantienen relaciones fundamentadas en el respeto a los proveedores y contratistas, cumpliendo con los principios y las normas que reglamentan la contratación pública.


"Hacia la Consolidación y el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal"

Calle Centurión - Quinta Paola N° 36 Teléfono (0287) 7211344 - Fax (0287) 7211655

Tucupita, Estado Delta Amacuro 2017

© 2017, Derechos Reservados

Style Selector
Oregional Skin
bootstrap business templates
Bootswatch Skins (11)
bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.

Background Patterns
bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates